Durante la semana que concluyó, el seguimiento que hizo la dependencia arrojó que no hubo casos positivos de COVID-19 en aprendientes y solo dos en trabajadores.

 

De acuerdo al monitoreo semanal (del 22 al 25 de marzo) realizado por la Secretaría de Educación en escuelas de la entidad que trabajan en el modelo híbrido, existe un aumento porcentual del 92.49 en la asistencia presencial escalonada, mientras que el servicio educativo a distancia es del 7.51.

 

El informe registra un repunte específico en los índices de asistencia de los diferentes esquemas de clases que adoptaron los planteles como: presencial por días diferentes en la semana (71.99 por ciento), por semana alternada (14.18 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.21 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5 por ciento) y únicamente por horas (2.62 por ciento).

 

Durante la semana que concluyó, el seguimiento que hizo la dependencia arrojó que no hubo casos positivos de COVID-19 en aprendientes y solo dos en trabajadores, esto de acuerdo a la información que madres y padres de familia, así como trabajadores de la educación reportaron a los centros educativos. 

 

En este mismo período, el monitoreo señala que todas las escuelas del estado trabajan de manera presencial; es importante reconocer la labor de la comunidad educativa en cuanto a mantener los protocolos sanitarios al ingreso y durante la estancia de alumnos en las aulas.