Las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales, así como en áreas como la posta, se continuarán de manera presencial con aforos mínimos.

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que se pospuso el regreso a clases presenciales, ante la cuarta ola de contagios de Coronavirus.

 

A través de un comunicado, se indicó que las clases, programadas para el 24 de enero, se retomarán hasta nuevo aviso.

 

De la misma forma, indicó que s continuarán los cursos en línea en los tres niveles educativos: medio superior, superior y posgrado.

 

Las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales (como el hospital de pequeñas especies), así como en áreas como la posta, se continuarán de manera presencial con aforos mínimos.

 

Además, las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casa, y las actividades administrativas esenciales que requieran ser presenciales se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo de acuerdo con cada dependencia.

 

Por último, cualquier tipo de evento grupal o masivo se suspende hasta nuevo aviso.

 

“En consonancia con los tres niveles de gobierno, y en particular, con la Política Nacional de Vacunación, se invita a toda la comunidad universitaria a aplicarse la vacuna, de acuerdo con las fechas y procedimientos establecidos por la autoridad sanitaria”, indicó a través del documento.

 

La BUAP exhortó a la comunidad universitaria y a sus familias a seguir las medidas de seguridad para cortar la cadena de contagio, reducir el número de contagios, y por ende, disminuir la duración de la cuarta ola.