En esta contienda participaron más de 720 jóvenes

 

Con el objetivo de reconocer la importancia del deporte en el desarrollo de la juventud para brindar una educación integral, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla celebró su XIV encuentro estatal deportivo 2018, en el que compitieron los 18 centros educativos de este colegio.

 

 

Esta justa deportiva tuvo lugar en la localidad de Metlaltoyuca situada en el municipio de Francisco Z. Mena y participaron 285 mujeres y 439 hombres, en las disciplinas deportivas de futbol, baloncesto, voleibol, béisbol y distintas categorías de atletismo.

 

 

Durante la inauguración del encuentro, Miriam Mozo Rodríguez, Directora General del Colegio, recordó a las y los participantes el impacto positivo del deporte, los hábitos de vida saludables, la disciplina, el compañerismo y el entusiasmo en el bienestar físico y emocional.

 

 

De esta manera se llevó a cabo la competencia anual, en la que el Plantel Chignahuapan obtuvo el primer lugar en las disciplinas de lanzamiento de disco, impulso de bala y futbol en las categorías varonil y femenil; además del primer lugar en relevos, en basquetbol varonil y en los 400, 200 y 100 metros planos de la misma categoría en atletismo.

 

 

El plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de Naranjastitla ganó en las categorías de 800, 3000 y 5000 metros femenil; mientras que el EMSaD Buena Vista ganó los 1500 metros femenil, 3000 metros varonil y los 10mil metros femenil de atletismo.

 

 

Por su parte los planteles de Cholula y Tecamachalco tuvieron los primeros lugares en 800 y 1500 metros varonil y 5000 metros varonil y béisbol, respectivamente. El plantel Tecamachalco también sumó los triunfos de basquetbol femenil y voleibol en ambas categorías.

 

 

Asimismo, la representante del plantel Tehuitzingo fue campeona en 100 metros planos femenil, mientras que los 400 y 200 metros planos femenil fueron para el EMSaD Boca del Monte.

 

 

La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso con las y los estudiantes al dotarlos de experiencias que fomenten el desarrollo de su potencial deportivo, además de fortalecer sus habilidades socioemocionales.