El Dr. Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Embajador y actual Director del Museo Internacional del Barroco, impartió la Cátedra Prima de la Escuela de Relaciones Internacionales “Visión y Perspectivas sobre el Medio Oriente”, con la finalidad de contribuir a la formación de Internacionalistas capaces de responder asertivamente a las demandas culturales, políticas y tecnológicas de un mundo tan cambiante como el nuestro.

 

Lozoya Legorreta es un diplomático mexicano con amplia experiencia en cooperación internacional y asuntos culturales. Ha estado involucrado con algunas de las principales instituciones académicas mexicanas e internacionales con especial interés en las civilizaciones asiáticas, estudios prospectivos y negociaciones internacionales.

 

En esta ocasión, el embajador reconoció la elección de carrera de los alumnos, pues es un enorme compromiso tomar en sus manos temas de relevancia internacional para lograr una mejor dinámica entre países y entre personas de diferentes culturas.

 

Habló acerca de la gran riqueza y diversidad cultural que se presenta en el Medio Oriente. Existe una confusión general acerca del desarrollo que existe en esa parte del mundo, el valor histórico y la enorme inteligencia que radican en esa región son invaluables.

 

Por último, compartió con la comunidad Anáhuac la gran importancia de aprender acerca de los usos y costumbres internacionales. “Convertirse en poliglotas es ahora un requisito indispensable, pues el manejo de uno o dos idiomas no es suficiente para ejercer de manera adecuada su profesión” mencionó.