Se inaugura el laboratorio de Biotecnología Médica y Farmacéutica y el laboratorio de Fitosanidad, ambos encausados hacia la investigación, una de las funciones sustantivas de la Institución.

Generar competencias en el área de la investigación es uno de los objetivos de la formación integral de la UPAEP, por ello la apuesta por generar espacios en donde éstas se puedan desarrollar de manera plena, es una prioridad; hoy el nuevo laboratorio de Biotecnología Médica y Farmacéutica y el laboratorio de Fitosanidad se suman a la infraestructura dedicada al campo de la investigación.

Durante el acto inaugural, Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, resaltó que éste es uno de los proyectos que ha llevado a otro nivel la apuesta por la investigación en la Universidad.

“Este Decanato de Ciencias Biológicas se ha ganado a pulso todo este apoyo, precisamente por la inventiva, el compromiso de profesores y estudiantes que dan cuenta de lo que se puede generar cuando hay las condiciones propicias dentro de nuestra Universidad”, aseveró el Rector.

Expresó que el área de biológicas es la más productiva en términos de aportes a la investigación, de manera que eso habla del talento que se conjuga entre profesores, estudiantes e instalaciones.

Aseveró que Ciencias Biológicas es uno de los decanatos que vive más intensamente la apuesta en esa pertinencia social de la Universidad, al resolver retos concretos y transformar. “Gracias por ser un decanato que inspira a toda la universidad, por todo lo que se genera con nuestros estudiantes y por dar cuenta de lo que supone ser una universidad transformadora”.

Por su parte, Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas, expresó que es justo en el laboratorio de Biotecnología Médica y Farmacéutica que hoy se están albergando investigaciones que están sumando al tema del COVID-19.

“Este decanato está comprometido a dar muchos frutos para el bien de la formación de nuestros estudiantes y coadyuvar al posicionamiento de la Universidad, la cual apuesta por la calidad académica y la formación del talento humano profesional, además de atender las necesidades que nos está demandando la sociedad”, comentó la Decana.