UPAEP sigue generando acciones que la fortalecen con miras a cumplir 5 décadas de vida. QS Rating System es un claro ejemplo de ello.

Rumbo al quincuagésimo aniversario de la institución es importante recalcar el esfuerzo que la UPAEP ha realizado para hacer uno de sus pilares la calidad académica, éste ha sido un camino en el que la Universidad ha madurado y ha logrado excelentes resultados en distintos rankings internacionales.

Tal es el caso de Times Higher Education, América Economía y recientemente QS Rating System. Estos sin duda contribuyen a la consolidación de los proyectos estratégicos de la “Visión Hacia el 50 Aniversario” a través del Plan de Desarrollo Institucional y los esfuerzos que se están realizando para obtener acreditaciones internacionales por programa y a nivel institucional.

Es importante señalar que la UPAEP, con base en su Segunda Línea Rectora, propone una formación de excelencia para un liderazgo transformador y en su objetivo específico número 18 busca consolidar las acciones para ser una Universidad con alta calidad bajo criterios internacionales. La forma de medir este objetivo la define, entre otros el Indicador 46: la posición en rankings, es justamente en este punto que la participación en el Rating de Qs permite a la Institución seguir asegurando que lo que oferta responde a los más alto estándares de calidad a nivel internacional.

Además, la Cuarta Línea Rectora busca posicionar a la Institución como una Universidad Intercultural. A partir de estos objetivos y los rasgos estratégicos, los resultados obtenidos en QS Stars, son sumamente significativos para la comunidad universitaria.

Es importante recalcar que los resultados obtenidos son utilizados por las universidades, entre otros, para:

  • Incrementar su reconocimiento y visibilidad a nivel internacional
  • Resaltar las áreas de excelencia 
  • Mejorar sus alianzas internacionales
  • Trazar planes de mejoramiento con estándares globales

Como parte de la evaluación de QS, la universidad obtuvo 4 estrellas en las categorías de Enseñanza, Empleabilidad, Internacionalización, Arte y Cultura y el máximo galardón de 5 estrellas en ​​Desarrollo Académico y Responsabilidad Social.