La obra Mis Bobul Gomers producida por la egresada UDLAP Ana Paula Martínez Prado fue seleccionada en la convocatoria del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes convocada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Con este apoyo Mis Bobul Gomers, dirigida por Abraham Salomón, arrancó su gira nacional el pasado 25 y 26 de septiembre con presentaciones en Baja California. Como parte de una dinámica de colaboración con espacios escénicos independientes del país la obra llegará a Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Durante el mes de octubre la obra continua con su gira por el país, el 3 y 4 de octubre se presentará en el Foro la Locomotora en Oaxaca, y el 10 de octubre regresará a Puebla donde se presentará en el Centro para las Artes Tetiem, mientras que el 13 y 14 de octubre volverá a su casa Puro Drama. En Chiapas se presentará el 16 y 17 de octubre en la Puerta Abierta, en Tuxtla Gutiérrez y el 30 y 31 cerrará el mes con dos presentaciones en la Mancha Foro escénico, en Chilpancingo, Guerrero.

Así mismo, en Baja California, la obra se presentó como parte del XXV Encuentro de Teatro Tijuana que se realizó en el CECUT, donde además su productora Ana Paula Martínez Prado impartió el taller Autogestión para artistas escénicos. Por otro lado, y como parte de sus actividades en el norte del país, se presentó una función en Ensenada en colaboración con la Red de Investigaciones y Soluciones Antropológicas S.C. y la Facultad de Artes de la UABC en beneficio del colectivo Siguiendo tus pasos, dedicado al acompañamiento de familiares de víctimas de desapariciones forzadas.

Desde su estreno en junio de 2019Mis Bobul Gomers ha sido todo un éxito y ha contado con salas llenas y ovaciones de pie, así como con buenas reseñas y notas publicadas por parte de la prensa. Por mencionar algunos espacios, fue parte de la tercera y cuarta temporada de Puro Drama; participó en el Festival Cultural de la ciudad de Zapotlán el Grande, Jalisco; se presentó en el 45 aniversario de la Casa de la Cultura de Puebla; en la Muestra Nacional de Teatro 2019; en el Ciclo Teatro de los Estados en el Teatro La Capilla 2020; en el Foro La Locomotora en 2020 y 2021 y fue parte de la cartelera en línea para el Teatro La Capilla.

Mis bobul Gomers cuenta la historia de amor entre Alma y Adán quienes se conocen en 1996, en Achotal un pequeño pueblo mexicano, sin embargo, los tiempos cambian y ese amor que duró décadas es alcanzado por el presente violento y gris del país. La obra cuenta con la actuación de Abraham Salomón y María Fernanda García López, la dramaturgia y dirección de Abraham Salomón, música en vivo por Aldo Obregón, iluminación a cargo de Miguel González Espinosa y producción general de Ana Paula Martínez Prado.