El rector de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza inauguró un laboratorio en Atlixco para Administración Turística y planta de tratamiento.

 

Alfonso Esparza Ortiz explicó que con la entrega de estas obras, se cumple un compromiso de su gestión frente a los requerimientos de alumnos y profesores, además de fortalecer la presencia de la máxima casa de estudios en Puebla en esta región de la entidad.

 

 El Laboratorio de Administración Turística dispone de espacios para la preparación de alimentos fríos y calientes, mobiliario de acero inoxidable, instalaciones eléctricas, iluminación led y solar en los andadores del edificio, sistema de voz y datos, equipo de seguridad, alarmas, sensores de movimiento y protección contra incendios. También tiene trampas de grasa, un biodigestor y un pozo de absorción para reducir la contaminación, y dos cisternas, una con captación pluvial.

 

“Este es un ejemplo de conservación del medio ambiente, para contribuir a descontaminar el planeta, así como disminuir la extinción de especies y el calentamiento global. Aquí se está dando este importante esfuerzo”, destacó el Rector Esparza.