La escudería Tesla 27 obtuvo el reconocimiento al vehículo a escala “más veloz”

 

 

Alumnos que integran la Escudería Tesla 27 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) Plantel 27, ubicado en el municipio de Zaragoza, se posicionaron como campeones en la categoría de Desarrollo del Desafío F1 In Schools México (F1SMX) realizado en la Ciudad de Puebla.

 

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, 25 escuderías de los diferentes subsistemas de educación media superior del estado, se enfrentaron en la  eliminatoria regional del reto tecnológico “F1 in schools”.

 

Dentro de la categoría de Desarrollo, el Cobaep obtuvo el reconocimiento al vehículo a escala “más veloz”, por el excelente desempeño de la escudería Tesla 27, además de obtener el primer lugar y su pase directo la etapa nacional que se llevará a cabo a finales del mes de mayo en la ciudad de México.

 

Los alumnos que integran la escudería son: Adrián Cárcamo Herrera, Ángel Aldama Nieves, Brayan Nicodemus Guadalupe, Eduardo Valentín Velázquez y Jonathan Valera Vázquez.

 

Cabe señalar que el objetivo de este tipo de actividades y competencias es impulsar el estudio y la práctica de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas entre estudiantes de Educación Media Superior, además de poner práctica valores como la honestidad y el trabajo en equipo.