Con dos postes, un par de aleros y una movedora de balón, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla pisarán la duela de la Universidad Interamericana, para afrontar al conjunto femenil de baloncesto del ITESM Puebla y el varonil de la UP México el viernes y sábado próximos.

 

La hora cero se acerca hacia el inicio de una nueva campaña, y por eso la Ráfaga Verde quiere aprovechar cada minuto para afinar ciertos detalles. A lo cual ha decidido participar en la Copa Halcón, donde podrá rotar a sus 30 integrantes con la finalidad de ir definiendo a los cuadros titulares, incluyendo a sus cinco nuevos integrantes.

 

“Son jóvenes que pueden jugar para ayudar al equipo inmediatamente, tienen mentalidad y experiencia; me gusta su actitud, porque vienen listos para ganar, aprender y jugar”, manifestó el coach Eric Martin.

 

Sobre las féminas, el entrenador de la UDLAP dijo ocuparse en traer las jugadoras que necesitaba el equipo para su buen funcionamiento,completando un roster de 15 elementos. Estas señoritas son Ana Paula Canseco Hernández, una movedora de balón muy ágil y Alondra Peña Lomelí, quien tiene la altura suficiente para ayudar como poste.

 

Por su parte los varones se armaron con tres nuevos integrantes de bastante talento y mayores cualidades, aspectos resaltantes por Eric Martin, pues es justo lo que necesita para impulsar a su escuadra; ellos son: Jorge Carlos De la Serna Delgado (poste), Salvador Martínez Pérez y Moisés Emilio Andriassi Quintana (aleros).

 

“Todos los que llegamos tenemos unas expectativas muy altas, porque obvio queremos conseguir el campeonato y estamos trabajando muy duro para eso”, comentó Moisés.