En el último año, los deportistas UPAEP han demostrado que pueden brillar tanto en la cancha como en las aulas, reflejo de esto es el premio académico Cruz Forjada.



Ángel Fierro (básquetbol)/ Medicina
Es un honor poder obtener este premio porque implica esfuerzo, responsabilidad, compromiso y dedicación.
Desde que entre a la universidad mi meta era obtener una cruz forjada en la carrera de Medicina ya que había adquirido una en la preparatoria y quería repetir esa historia. No fue fácil el camino porque para obtenerlo hay que correr riesgos y hacer sacrificios.
Estoy muy contenta y orgullosa conmigo porque empecé de menos a más y hoy en día veo un progreso que abarca desde el conocimiento académico, lo práctico y sobretodo lo ético. Le agradezco a Dios, a mi familia y a la universidad por apoyarme.
Como representante de UPAEP fue campeona del Nacional CONADEIP Juvenil C y MVP de ese torneo. En el equipo universitario fue parte del liderato de las Águilas en la última temporada que pudo disputarse previo a la pandemia.
También ha representado a México en campeonatos COCABA y Centrobasket en categorías menores.

Brenda García (fútbol rápido)/ Fisioterapia
Recibir la Cruz forjada fue un logro muy importante en mi carrera universitaria, y toma mucho más valor por el momento que estamos atravesando actualmente.
Es el resultado del esfuerzo que he hecho a lo largo de los años, tanto académico como deportivo, y ahora que es reconocido, siento mucha satisfacción y orgullo por haber logrado este objetivo. No me queda más que seguir esforzándome y no conformarme con lo que he conseguido, sino seguir creciendo como estudiante, deportista y lo más importante, como ser humano.
En el aspecto deportivo es capitana de la escuadra de fútbol rápido y pieza clave en el esquema del coach Rubén Ruiz. Con las Águilas llegó a las semifinales del Nacional CONADEIP en la última temporada que se pudo disputar previo a la pandemia.

Jaime Zapata (natación)/ Ingeniería Mecatrónica
La cruz forjada significa el trabajo, constancia y disciplina de todo este año, recibir este premio me impulsa a seguir adelante y esforzarme más para cumplir mis objetivos.
En el ámbito deportivo fue campeón por equipos del Nacional CONADEIP Juvenil C y hace un mes multimedallista de los Juegos CONADE.

Ana Peña/ (taekwondo) Comercio y Estrategia Internacional
Para mi recibir la Cruz Forjada es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el semestre, y una manera de motivarme cada vez más para dar todo de mí en el área académica.
Ana ha sido multimedallista en CONADEIP y fue campeona por equipos y MVP en la categoría Juvenil C.