El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, en conjunto con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, encabezaron la ceremonia de asignación de categorías y entrega de nombramiento a 166 docentes, quienes a partir de ahora asumen cargos con funciones de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en Educación Básica 2018-2019, que beneficia a más de mil instituciones educativas y cerca de 200 mil alumnos.

 

El titular de la dependencia destacó que con este procedimiento es posible elegir a los mejores perfiles. “A partir de hoy, todas y todos ustedes serán responsables de asesorar, apoyar y acompañar en los aspectos técnico-pedagógicos a los docentes de forma individualizada y colectiva, en colaboración con otros actores educativos”, señaló.

 

Alvízar Linares explicó que con la función que asumen los docentes, tienen la responsabilidad de brindar a otros maestros asesoría y acompañamiento.

 

En su intervención, Ramiro Rosales Acevedo, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE reconoció que el método de asignación de plazas mediante la plataforma establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, garantiza transparencia durante los procesos de elección y promoción de docentes, directores y asesores técnicos-pedagógicos.