La Universidad Anáhuac organizó la segunda edición del Coloquio Docente, un espacio que tuvo como principal objetivo la actualización de los docentes Anáhuac.

 

El programa del evento estuvo compuesto por una conferencia magistral, una feria de carteles, talleres simultáneos, y una conferencia de cierre.

 

Durante la conferencia magistral, David Calderón Martín del Campo, co-fundador y Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero,  hablo de la importancia de entender la educación como un derecho al que todas las personas deben tener acceso, “sin la educación un país no solo no tiene futuro, tampoco tiene presente”, mencionó.

 

Además explicó que el 25% del gasto público programable es gastado en el área de educación, siendo México uno de los países que más invierte en este rubro.

 

En este sentido, compartió que conocer acerca del proceso de aprendizaje y complementarlo con el método de enseñanza, es vital para cualquier docente que tiene la responsabilidad de compartir sus conocimientos.

 

Por su parte, el conferencista, Isaac Burguette Franco, aconsejó comprender cómo funcionan las nuevas generaciones, con la finalidad de que los maestros puedan utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para motivar constantemente a los jóvenes que buscan algo innovador cada segundo que pasa.

 

Mencionó que algunos de los elementos más importantes que deben existir dentro de un aula de aprendizaje son el pensamiento crítico, liderazgo, trabajo colaborativo, innovación, desarrollo constante de habilidades de comunicación, oral y escrita así como curiosidad.