Con un enfoque en cine, publicidad, medios de comunicación y videojuegos, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, llevó a cabo de manera virtual su Primer Congreso Internacional “Sinergia”, organizado por la Sociedad de Alumnos. El cual, ofreció una visión multidisciplinaria de la comunicación, a través de espacios de diálogo e interacción, para conocer la experiencia de expertos en las diferentes dimensiones de la industria.

 

La serie de conferencias y paneles dieron inicio con la ponencia de Juan Ernesto Regalado, Productor audiovisual en Bishayá, quien compartió con los alumnos como el cine logra ser una herramienta de concientización. Para hablar sobre publicidad y creatividad, estuvieron presentes en un panel, Arturo Ortiz, Director General en Birth Group México; Alejandro Ramírez, Director Creativo en Circus Marketing, llevando marcas como Shure, Maestro Dobel, Barcel y el mercado hispano de Spotify. Y desde Colombia, Adriana Pineda, Directora de Estrategia en The Juju Colombia, quien con más de 18 años de experiencia trabajando en grandes empresas, fue reconocida como ‘Women to Watch’ en 2017.

 

Para continuar con las actividades, la charla sobre videojuegos estuvo a cargo de Dazia Pineda, Senior Producer en Tagwizz México, con una participación activa en Technovation Girls México y Women in Gamex. Para hablar sobre el papel del periodismo actualmente, estuvieron presentes Javier Vega, Corresponsal de Noticias Telemundo en Washington; Amador Narcia, periodista internacional y Francisco Correa, Director de Cuentas de Grupo Quatro; quienes a través de un panel señalaron “la responsabilidad que tiene el periodismo para servir a la sociedad, debe de respetarse y utilizarse de forma inteligente, el papel del periodista es informar a la sociedad, sin perder la credibilidad ni valores”.

 

Para cerrar con broche de oro, Juan Carlos Valerio, Director y conductor de Imagen Televisión Puebla, compartió sobre los principales retos y la evolución que han tenido los medios de comunicación, “la comunicación mediática era unidireccional y lenta, los medios informaban y la audiencia leía, escuchaba y observaba casi 12 horas después de los acontecimientos, sin poder discutir los temas. La tecnología ha aportado inmediatez y con ella se ha podido llegar a más personas”, comentó.

 

Es así, como la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Puebla, llevó a cabo el Primer Congreso Internacional, con el gran trabajo realizado por los integrantes de la Sociedad de Alumnos, para su organización y desarrollo. A través de estas actividades, se busca la vinculación con líderes del sector, que, mediante su experiencia, aporten vivencias y conocimientos a la formación integral de los Líderes de Acción Positiva.