En el deporte existen disciplinas que se rigen por los tiempos, en UPAEP hemos tenidos representantes que, además de ganar el oro, han dejado su marca en los campeonatos nacionales CONADEIP.

En una prueba no tan recurrente en las Águilas UPAEP, María Elena Maldonado consiguió en mayo de 1996 la presea dorada en lanzamiento de disco e impuso récord al alcanzar 27.18 m.

Nueve años después dos competidores de UPAEP dejaron su marca en el campeonato de natación CONADEIP. Betsabé Vázquez impuso récord en la prueba de los 200 metros estilo dorso con tiempo de 2:32"60, superando el establecido en 1997 por Irama Villareal del ITESM campus Monterrey con 2:34"11.

Por su parte Tania Ayala hizo la hazaña en los 50 metros estilo dorso con un tiempo de 32”61., la última cifra que se registraba era de 1993 de 33”04.

Tanto Vázquez Hernández como Ayala Corredor fueron importantes, al sumar también preseas en los relevos, para que en esa competencia UPAEP obtuviera el subcampeonato por equipos en Primera Fuerza.

Dentro del campeonato nacional de 2010 de atletismo Fabiola Juárez Martínez llegó como una de las candidatas al oro en la prueba de 400 c/vallas. Tras haber obtenido plata y bronce en los dos años anteriores, la rojiblanca se coronó e impuso una marca que a la fecha sigue vigente: 59,87.

En su último año de elegibilidad y tras dominar el estilo mariposa dentro de CONADEIP, Diana Luna se despidió como representante águila con medalla de oro en los 100 mariposa e imponiendo récord con cronómetro de 1.01.26.