Saide Peraza, egresada de Administración de Empresas, ha sido fichada para reforzar al equipo Lobas de Aguascalientes de la LNBPF.

“Estoy contenta de poder dar este paso importante en mi carrera deportiva; tengo un poco de nervios pero estoy motivada y con ganas para poder dar mi mejor esfuerzo en el equipo”, expresó la nayarita.

Como jugadora de Águilas UPAEP, Saide consiguió el bicampeonato (2016-2017) de los Ochos Grandes de la Liga ABE, fue segundo lugar en las Universiadas de 2017 y 2018; además de subcampeona del Ocho Grandes 2019.

En el plano individual fue Cuadro Ideal de la Liga ABE en 2016 durante su primera temporada; fue seleccionada nacional mayor en el FIBA Américas 2017 y representó a México en la Universiada Mundial que se realizó en Nápoles, Italia.

La jugadora, que puede desempeñarse en diferentes posiciones, destacó que su paso por UPAEP fue fundamental para su crecimiento deportivo y personal. “Siempre estaré agradecida por la oportunidad que me brindaron, son una familia para mí; siempre estarán en mi corazón el equipo, los entrenadores y toda la comunidad UPAEP”.

Saide Peraza volverá a compartir duela con su excompañera en las Águilas, Ingrid Martínez, lo que considera una ventaja.  “Jugué con ella durante toda mi universidad y lo veo como una manera de acoplarnos pues nos conocemos mutuamente”.

Sobre sus objetivos en su primera temporada como profesional declaró que serán “entregarme a este equipo para lo que ellos requieran, sé que es una competencia más compleja y  estoy lista para aprender en mi primer año lo que más pueda y poder ayudar a mi nuevo equipo de buena manera”.