La BUAP es sede del Congreso Internacional Seguridad y Justicia

 

Puebla, Pue.- Como todos los ámbitos de la actividad humana, la seguridad pública puede abordarse desde la generación del conocimiento, para fortalecer la formación policial de diversas corporaciones, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien externó convencido que la participación de expertos en la materia contribuirá al desempeño óptimo de sus funciones.

 

Durante su participación en la inauguración del Congreso Internacional Seguridad y Justicia, que reunió a funcionarios estatales y municipales, así como  integrantes de las corporaciones de seguridad pública, indicó que este foro, cuya sede es la BUAP, es un espacio que permitirá analizar uno de los principales temas de interés para Puebla y el país: la seguridad y la justicia, a través de la difusión de la acciones y estrategias para combatir la delincuencia.

 

“Con el propósito de avanzar en la profesionalización de los cuerpos policiacos y contar con elementos que garanticen la seguridad, el día de hoy diversos técnicos, expertos e investigadores se congregan para intercambiar experiencias y compartir prácticas que han resultado exitosas en otros países”, destacó.

 

Asimismo, el Rector de la BUAP afirmó que este congreso es una oportunidad para dar a conocer las metodologías y técnicas que contribuyen a la mejora de competencias y a la eficacia de las labores policiacas, a través de ponencias impartidas por expertos de diversos países, como Chile, Colombia, Estados Unidos, España y México. Estos, dijo, “enriquecerán los trabajos del encuentro”.