Pastoral de la Cultura exhorta a la comunidad estudiantil a peregrinar de manera virtual, a lado de jóvenes de todas las partes del país a través de sus cuentas de Facebook o Youtube y compartir sus experiencias en las actividades programadas.

Jóvenes UPAEP y del Movimiento Testimonio y Esperanza, invitan a la comunidad universitaria a vivir la fe a través de la XXXVIII Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey. 

En esta ocasión la programación será totalmente en línea a través de las cuentas oficiales de Pastoral de la Cultura UPAEP, tanto en Facebook como Youtube e iniciarán el día jueves 28 de enero para finalizar el 30 del mismo mes. 

Así lo dio a conocer Carlos Manuel Martínez Cruz, jefe del departamento de Pastoral de la Cultura, al recordar que la Peregrinación al Cerro del Cubilete data de hace ya 38 años y la característica de ésta es que reúne a jóvenes de todos los estados de la República unidos por un mismo objetivo: ir a los pies de Cristo.

Agregó que si bien será una experiencia diferente donde se extrañará el cansancio del viaje y la caminata a lado de cientos de jóvenes de todas las partes del país, lo que se busca es llegar, a través de la oración, al centro geográfico de México y renovar ese compromiso que como mexicanos tenemos con la fe. 

En este sentido, dijo, la UPAEP tiene preparadas actividades lúdicas en las que además de vivir la fe hará recordar esta tradicional Peregrinación –que hoy por la contingencia sanitaria se vio interrumpida por primera vez–, tal es el caso de la Vivencia Collage, que invita a los jóvenes a compartir las memorias que tienen de su encuentro con Cristo Rey.

Además, el jueves 28 de enero a las 17:00 horas, habrá un panel donde jóvenes que han peregrinado en años anteriores compartirán sus experiencias. El viernes 29 en punto de las 8:00 se tiene programada una celebración eucarística, en tanto, para el sábado 30, los participantes, podrán escribir en un corcho digital su vivencia como peregrinos. 

“Los invitamos a no nos desanimarse, a conservar la esperanza y como cada año poner a los pies de Cristo Rey nuestras mayores inquietudes y necesidades. Sigamos trabajando, hoy a la distancia, en la construcción del amor, que desde el pontificado nos han llamado a ser”, finalizó Carlos Martínez.