Una alumna y un docente del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) fueron elegidos para recibir una beca y viajar a la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos,  para participar en el “Programa de Verano de Aprendizaje del Idioma Inglés, CUNY 2018”, que se lleva a cabo del 16 de julio al 13 de agosto.

 

La estudiante Biaani Ridxi Mendoza Rivera de la carrera de Ingeniería Electrónica y el profesor de Lenguas Extranjeras, Pablo Piña Acosta, son parte de un grupo de 23 jóvenes destacados, quienes fueron seleccionados en todo el estado de Puebla para recibir esta beca y cursar una estancia de 4 semanas en un campus de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

 

El objetivo principal es fortalecer el dominio de una segunda lengua como una herramienta básica para la formación académica, pero también se busca promover el intercambio de cultura y la convivencia entre jóvenes de diferentes nacionalidades para enriquecer la experiencia profesional y personal de las y los participantes.

 

En este sentido, la alumna del octavo semestre del Tec de Acatlan lleva a cabo recorridos en los sitios emblemáticos de Nueva York, además de conocer aspectos de la cultura e identidad de jóvenes provenientes de países como China y Francia. 

 

Cabe destacar que este programa de becas de movilidad internacional está basado en un Convenio Anual, entre la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla y la Universidad de la ciudad de Nueva York.

 

El Tec de Acatlán dio a conocer que se trata de una oportunidad a la que tienen acceso todas y todos los estudiantes de las diferentes carreras de la Máxima Casa de Estudios, quienes son seleccionados con base en criterios como tener un promedio mayor a 8.5 y contar con un avance de más del 50 por ciento en sus programas académicos.