UPAEP responde algunas dudas referentes a este icónico reconocimiento académico.

Reconocer los logros académicos de los estudiantes, en UPAEP no solo es fundamental, también representa parte de la tradición histórica. El Premio Académico Cruz Forjada, manifiesta el empeño y sacrificio que los estudiantes realizan durante su proceso formativo. Pero la pandemia ha afectado también esta emblemática cita protocolar, por ello presentamos algunas puntualizaciones sobre este tema.

En un comunicado publicado en el micrositio de “Regreso Seguro” y firmado por la Secretaría General, la Universidad resuelve algunas dudas de los estudiantes en todos los niveles educativos y modalidades que se han hechos acreedores de este premio.

En dicho documento estipula que las listas de los galardonados con la Cruz Forjada en los periodos de Primavera 2020, Verano 2020 (UPAEP Abierta y UPAEP Online) y Otoño 2020, serán publicadas cuando se hayan podido cumplir las horas de práctica de asignaturas que, a causa de la pandemia, han sido suspendidas y cuyas calificaciones se encuentran pendientes.

Para cumplir este cometido, indica el texto, se ha mantenido una constante comunicación con las autoridades pertinentes, para gestionar una autorización y lograr que estas puedan ser cubiertas lo antes posible.

En cuanto a la realización de eventos con una gran afluencia de personas en lo que resta de este año, la Secretaria General estima que estos no podrán llevarse a cabo, ante ello está buscando la manera más apropiada de reconocer a los estudiantes y las formas más prudentes para hacer la entrega del Premio Cruz Forjada físicamente, durante el próximo año.

Asimismo, el comunicado exhortó a los integrantes de la comunidad universitaria a estar pendientes de las siguientes comunicaciones sobre esta temática, a través de los medios de comunicación institucionales.

Aquí se puede consultar el comunicado completo