Estudiantes de nuevo ingreso de todos los niveles y modalidades conocieron, gracias a las bondades de la plataforma digital con que cuenta la UPAEP, todos los beneficios, servicios e instalaciones que están disponibles para su desarrollo personal y profesional.

La universidad ha desplegado toda su infraestructura tecnológica para que las nuevas Águilas UPAEP conozcan, desde la comodidad de su hogar y en un solo clic, todas las áreas enfocadas a garantizar su éxito estudiantil a través del desarrollo de sus habilidades y talentos.

El espacio virtual cuenta con 7 estaciones: la primera contempla la presentación de la propuesta educativa del Modelo U50; la segunda contiene las opciones dispuestas para su Formación Integral entre las que destacan actividades deportivas, artísticas y programas de intercambio; la tercera está enfocada a mostrar las Herramientas Digitales UPAEP y es la sección en donde los estudiantes aprenden a configurar el portal según sus intereses; en tanto la cuarta informa sobre los trámites que pueden realizar en el SUI (Servicios Universitarios Integrales).

Respecto la quinta y sexta estación, una está dedicada para que conozcan el Sistema de Integridad y Normativas bajo las cuáles se rige el quehacer universitario dentro de la institución; y la otra enfocada a la Salud y Seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria donde se pueden conocer las estrategias que la UPAEP ha implementado para asegurarse que los estudiantes y colaboradores vivan en comunidad.

Y en la última estación los jóvenes realizan un recorrido a través de los espacios con que cuenta el campus central, así como los laboratorios en donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Cabe destacar que el sitio es interactivo y antes de finalizar la visita de cada estación, se despliega una serie de preguntas para que los visitantes puedan asegurarse que comprendieron a qué área pueden recurrir para resolver cualquier duda o situación que se presente durante su vida universitaria.

“Me gustó mucho el curso de inducción porque contiene información valiosa que es explicada a través de videos, lo que hace que realmente se conozca a la perfección los servicios e instalaciones disponibles para su desarrollo académico, destacó Diana Guadalupe Solano Avendaño, quien decidió estudiar Ingeniería Mecatrónica en UPAEP porque el programa es muy completo.

Así mismo, compartió que ya tuvo la oportunidad de explorar la plataforma a través de la cuál tomará clases y considera que es muy práctica con herramientas útiles para hacer sus clases dinámicas por lo que espera que sin importar que su enseñanza sea en línea, debido a la contingencia, pueda aprender como si las clases fueran presenciales.

“Creo que la gente debería continuar con sus planes, sin importar el tema de la contingencia, si tienen la oportunidad de estudiar en línea, realmente lo hagan porque así es como vamos a vivir de ahora en adelante, adaptarnos a las modalidades que hay ahorita, más si las universidades disponen de la infraestructura para no detener nuestros estudios”, acotó.

Por su parte, Laura Ivana Romero Vázquez, quien eligió la licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria, consideró que fue un buen atino el de la UPAEP el diseñar este espacio virtual para que los estudiantes de nuevo ingreso tuvieran su primer acercamiento con la universidad.

“Aunque no fue presencial lo viví con mucha emoción porque tenía mucho interés en saber muchas cosas de la universidad”, expresó.

La bienvenida a las nuevas Águilas, culminará el día lunes 17 de agosto con la transmisión digital de la ceremonia eucarística a las 8:30 horas y el mensaje del rector, Emilio José Baños Ardavín a través de las redes sociales Universidad.