La convocatoria para el programa de becas de Una Apuesta de Futuro recibió 121 postulaciones  y 13 líderes comunitarios fueron los elegidos para el periodo Otoño 2020.

La décimo cuarta generación del programa de becas Una Apuesta de Futuro cuenta con 13 nuevos jóvenes dispuestos a transformar la realidad de sus comunidades a través de su desarrollo académico.

Representantes de la Dirección de Formación Cultura y Liderazgo así como de la Dirección de Desarrollo Institucional les dieron la bienvenida virtual a la comunidad universitaria y agradecieron la confianza por decidirse a concretar su sueño con UPAEP a su vez que les invitaron a construir una mejor ciudad y un mejor país a través de sus talentos.

“Cada uno tiene talentos concretos que se le han dado, no para que sean colocados como una medalla para presumirse sino para que se pongan al servicio de la comunidad”, expresó Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación Cultura y Liderazgo.

Cabe destacar que los jóvenes fueron sometidos a un proceso de selección para demostrar sus habilidades de liderazgo en donde compitieron con más de 100 aspirantes de diferentes estados de la República.

Alma Magaly Cosío Vázquez, Alondra Gabriela Morales Morales, Ana Karen Peña Gutiérrez, Arlette Mesas Pineda, Daniela Saraí Vázquez Muñoz, Hugo Romero Aguas, Imelda Cruz Islas, Janeth Guzmán Hernández, Lesli Marisol Suárez Rosas, Oscar Yahir Hernández Hernández, Pedro Ángel Cahum, Raúl Cama Coria y Soraya Flores Olvera, fueron los elegidos.

“Hoy tienen en sus manos un regalo que les fue concedido, es su responsabilidad saber qué hacer con él. Hoy están llamadas y llamados a transformar algo en la vida de otros”, dijo Radovan Pérez Restovic, jefe del Centro de Innovación e impacto Social, al darles la noticia de que eran los 13 elegidos para formar la décimo cuarta generación del programa Una Apuesta de Futuro.

Por 13 años, el programa de becas una Apuesta de Futuro ha contribuido con el desarrollo de poblaciones marginadas, principalmente de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, a través de la formación de líderes comunitarios a quienes se les ofrece educación, manutención y hospedaje.

La generación 2020, está conformada en su mayoría por jóvenes del estado de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo, por lo que la UPAEP, espera impactar en comunidades como Cuetzalan, Tizayuca, Nopalucan, Zacatlán, Jopala, San Matías Tlalancaleca, Atzitzintla, Orizatlan, Felipe Carrillo Puerto y Cosomatepec, gracias a los 350 donantes que apuestan por el poder transformador de la educación.

Durante el anuncio de la décimo cuarta generación UAF, se contó también con la presencia de Gabriela Fernández Gutiérrez y Guadalupe Gómez Espinosa de la Dirección de Desarrollo Institucional, así como de Gabriela Aburto Lugo y Guillermo Tepanécatl González de Comunidades de Vida Universitaria quienes también les dieron la bienvenida a la comunidad UPAEP.