La universidad lanza un modelo de internacionalización único en México, gracias al cual los estudiantes podrán continuar con sus experiencias globales incluso durante el tiempo de pandemia. Una “probadita” de los intercambios del futuro.

La cuarentena ha puesto en serias dificultades a la educación. Los viajes se han detenido y, con ellos, los intercambios. Miles de jóvenes alrededor del mundo han quedado bloqueados entre la pandemia y el confinamiento. Pero en UPAEP nada de eso importa. La universidad ha diseñado un modelo de internacionalización único en México y ahora lo pone a disposición de todos sus estudiantes.

Se llama UPAEP Global Campus y es una “probadita” de los intercambios del futuro. Un sistema que combina alianzas internacionales de alto impacto entre prestigiosas instituciones de educación, herramientas tecnológicas de vanguardia y un esquema flexible capaz de involucrar a muchos más alumnos. ¿El objetivo? Que todos los universitarios puedan vivir una significativa experiencia internacional.

No se trata sólo de viajar, sino de comprender el mundo con una mirada global. Que los alumnos puedan desarrollar aprendizaje, competencias y habilidades con perspectiva mundial, además de interactuar colaborativamente mejorando sus competencias culturales, incluso a la distancia.

Ese es el reto del Global Campus de UPAEP. Su objetivo es promover la “internacionalización en casa”, con ventajas tecnológicas y económicas.

 “Este proyecto busca que todos los estudiantes de la comunidad universitaria logren, de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, vivir una experiencia internacional que proyecte aún más sus habilidades y capacidades”, explicó el Dr. Emilio Baños Ardavín, Rector de la institución. 

Esta apuesta de largo alcance es ya una realidad con las primeras acciones concretas. Bajo el lema: “Vivir local, estudiar global”, para el periodo Otoño 2020 la universidad ofrecerá a todos sus estudiantes la opción del Intercambio Virtual, a través de una plataforma que integrará y ofrecerá un selecto listado de actividades académicas en línea de alta calidad, producto de los más de 180 convenios que UPAEP mantiene con instituciones de prestigio alrededor del mundo. 

La opción del intercambio virtual estará disponible en las modalidades Incoming y Outgoing. En la primera se invitará e incorporará estudiantes de otras instituciones socias, nacionales e internacionales, gracias a una atractiva oferta de enseñanza remota y online.
 
El intercambio virtual outgoing, representará para los estudiantes la oportunidad de complementar su formación académica cursando de manera remota hasta 3 materias en diferentes universidades extranjeras a la vez y, en paralelo a su carga de materias en UPAEP. Esas asignaturas serán revalidadas y quien las curse obtendrá una insignia.

Toda la oferta disponible se ha robustecido ya que las universidades aliadas también han adoptado la modalidad en línea y han facilitado sus catálogos de asignaturas.

Quienes se encuentren interesados en aprovechar esta oportunidad podrán iniciar un sencillo proceso durante este mes de julio, toda la información al respecto la pueden encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/UPAEPGlobalCampus-IntercambioVirtual. Para mayores informes pueden también comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adicionalmente, la Dirección General de Internacionalización de la universidad llevará a cabo, el próximo 4 de agosto, un taller virtual para dar a conocer todos los proyectos asociados al UPAEP Global Campus, sus actividades y las competencias globales que obtendrán los estudiantes en este nuevo proyecto internacional.