La universidad extiende al próximo semestre las acciones solidarias de acompañamiento a los estudiantes y sus familias, anunciando un importante plan de apoyos económicos. ¿El objetivo? Que nadie se quede atrás, que todos puedan avanzar en el cultivo de su propio talento.

 

Estar cerca cuando más se necesita y afrontar unidos los tiempos difíciles. Ese es el espíritu de fondo que mueve al amplio plan de apoyos económicos que anunció hoy la UPAEP en beneficio de sus estudiantes y sus familias.

 

“Juntos hemos superado la primera etapa de la crisis. Vienen nuevos e imprevisibles desafíos, sin duda, pero los afrontaremos reafirmando los valores que han acrisolado a nuestra institución desde siempre como un modelo de solidaridad social. Esto es lo que nos inspira y compromete en UPAEP”, escribió el rector de la universidad, Emilio José Baños Ardavín, en un comunicado dirigido a toda la comunidad universitaria y publicado en el micrositio Regreso Seguro.

 

Entre las medidas anunciadas destaca que durante el próximo periodo las colegiaturas no presentarán incremento, aplicable a Preparatorias, Licenciaturas y Posgrados escolarizados, UPAEP Abierta y UPAEP Online.

 

Además, los alumnos de Licenciaturas y Posgrados del sistema escolarizado, así como de las Preparatorias contarán con un 10% de descuento especial, que iniciará en septiembre y se extenderá mientras se impartan clases en línea y no regresa la presencialidad. Este beneficio aplica incluso a los estudiantes con beca y Proeduca.

 

La batería de apoyos incluye descuentos especiales en el costo de la quinta asignatura inscrita por los estudiantes, equivalente a un 10%, y un 20% de la sexta en adelante. Es importante precisar que estos porcentajes se aplican en el costo de cada materia individualmente. Estos descuentos son aplicables a aquellos estudiantes con un porcentaje igual o menor al 50% de beca, además serán acumulables para aquellos que son parte del beneficio Lealtad UPAEP. No incluye a Proeduca.

 

“Los talleres Deportivos y Culturales también se verán beneficiados con estos apoyos y es que desde el inicio de las actividades presenciales y por el resto del periodo Otoño 2020 se aplicará un 25% en ellos”, añadió el comunicado.

 

Más adelante anunció el lanzamiento de la nueva Beca Comienza Tu Futuro, a la cual podrán aspirar los estudiantes de nuevo ingreso y que les permitirá iniciar su carrera con un apoyo que cada uno podrá ir incrementando cada semestre en función del propio rendimiento académico. Los interesados pueden consultar a los asesores del área de Promoción de la UPAEP.

 

“Con estas decisiones deseamos extender, durante el Periodo de Otoño 2020, nuestro primer Plan de Acciones Solidarias de cercanía con la comunidad universitaria que lanzamos el 26 de marzo. Hoy nos mueve el mismo espíritu: Estar cerca en los momentos difíciles, que nadie se quede atrás y, que todos puedan aprovechar este desafiante momento para invertirlo en lo más importante: la propia educación”, explicó el Rector en su comunicado.

 

 Para conocer más detalles puede consultar la información aquí