Earth on es el nombre del grupo estudiantil de esta casa de estudios que lucha por forjar jóvenes preocupados por una sana relación con el medio ambiente.

Generar conciencia y fomentar la participación de los jóvenes con miras a mejorar el cuidado del planeta a través de un estilo de vida responsable, es el objetivo que tiene Earth on, uno de los grupos estudiantiles que conforman a la Universidad.

Muchas de sus acciones recaen en reforestaciones y limpieza de áreas naturales, pero, el crecimiento como personas y el poder hacer algo por los demás también es una de sus metas, y ejemplo de ello son las jornadas que desarrollan para hacer llegar cenas a distintos hospitales de la ciudad y la elaboración de talleres presenciales para concientizar a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente.

Ante la contingencia, estos jóvenes no se quedaron de brazos cruzados y han puesto en marcha un ciclo de talleres virtuales del 10 al 31 de julio denominados “Futuro Sostenible”; a lo largo de éstos se aprenderá sobre los hábitos del mañana integrando el concepto de sustentabilidad como una herramienta esencial para el futuro.

Los talleres están abiertos al público en general y tendrán una duración de una hora arranando en punto de las 18:00 horas, para realizar la inscripción solo es necesario llenar un formulario.

Cualquier persona que decida participar en esta serie de talleres, podrá ser un agente de cambio que inspire y construya el futuro sostenible que las naciones están buscando y que en especial, México necesita.

Además, los estudiantes UPAEP que se inscriban obtendrán un beneficio adicional, pues si participan en los 6 talleres que Earth on tiene preparados, éste podrá aparecer en su Plan de Formación Integral del estudiante “PFIe” el cual reconoce y respalda a nivel institucional su participación en las actividades cocurriculares y extracurriculares.

Cabe destacar que para el desarrollo de esta serie de Talleres Earth on decidió unir esfuerzos con otros grupos estudiantiles de la institución como SELIDER Puebla, IMEF Universitario UPAEP y Nova Ciencia.