La universidad, a través de un comunicado institucional, comparte los detalles sobre un plan que mira a un regreso escalonado a las actividades de los estudiantes y personal docente, siempre poniendo al bienestar de todos los universitarios como prioridad.

Preocupada por la salud de la comunidad universitaria, la UPAEP ha decidido anticiparse y compartir con todos los criterios de preparación de cara a un regreso de las actividades de profesores y estudiantes de una forma ordenada, escalonada y diferida en fases que garanticen la seguridad sanitaria de sus miembros.

En un comunicado institucional firmado por el Secretario General, Mtro. José Antonio Llergo Victoria, y publicado en el micrositio de Plan de Continuidad, se estipula que el periodo Otoño 2020 iniciará el 17 de agosto siguiendo el calendario originalmente previsto y bajo una modalidad “híbrida”. En ningún momento se verá comprometida la calidad académica, garantizada por un esquema pedagógico de multimodalidad.

Como parte del esquema multimodal, cada asignatura del periodo pertenecerá a una categoría que determinará el tipo de cátedra: presencial, la cual solo se aplicará a asignaturas prácticas por bloque semanales; mixta, para asignaturas teórico-prácticas y teóricas con parte del grupo de manera presencial y la otra parte de forma síncrona con la transmisión remota de la clase en tiempo real; y 100% en línea aquellas asignaturas que en periodos anteriores se han ofertado en esta modalidad.

La presencia de los estudiantes en las instalaciones para asistir a labores académicas será determinada por bloques semanales (A y B), de manera que cada estudiante será asignado a uno de estos dos bloques, asistiendo físicamente al Campus, esto será aplicable para todos los sistemas y niveles de la UPAEP.

Con el firme compromiso de apoyar la economía de los estudiantes, la UPAEP decidió no incrementar el precio de las colegiaturas durante el próximo periodo de Otoño, además de mantener y fortalecer su programa de becas y apoyos financieros.

Ante el escenario cambiante que la contingencia presenta, estas medidas pueden verse modificadas o, en su caso, establecerse algunas más con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de la comunidad universitaria. Se anima a todos a seguir cotidianamente los medios institucionales (UPRESS, Correo del Día, redes sociales, etc.), donde se ofrecerá la información más actualizada.

Para consultar el comunicado institucional completo publicado en el micrositio de Plan de continuidad de la universidad dar clic aquí.