En un comunicado institucional se detallan las fases para un regreso escalonado a las actividades administrativas y docentes, siempre poniendo al bienestar de todos los universitarios como la máxima prioridad.

Preocupada por la salud de la comunidad universitaria, la UPAEP ha decidido estipular el regreso de las actividades de profesores y administrativos de una forma ordenada, escalonada y diferida en fases que garanticen la seguridad sanitaria de sus miembros.

En un comunicado institucional emitido por el Secretario General, Mtro. José Antonio Llergo Victoria, se define que el primer reingreso inició el 1 de junio con la incorporación de las áreas de Seguridad, Planta Física y Servicios de Campus con el fin de preparar adecuadamente las instalaciones realizando labores de limpieza, mantenimiento y sanitización.

Posteriormente, el 29 de junio colaboradores con actividades imprescindibles para preparar el periodo de Otoño 2020 podrán retornar, esto una vez entregado su propio plan de reincorporación a la Dirección General de Desarrollo Humano.

El 3 de agosto se estima un regreso para los colaboradores administrativos y docentes, salvo aquellos con casos justificados de obligatoria ausencia. Además, estipula que la fecha prevista para el inicio del ciclo escolar 20-21 será el 17 de agosto partiendo de una migración a un sistema híbrido (con asistencia del estudiantado en forma alternada) hasta llegar a un 100% de presencialidad.

Cabe señalar que, para los estudiantes, se publicará una comunicación igualmente detallada en las próximas semanas, por ello se les anima a todos seguir atentos a los canales de comunicación institucionales (UPRESS, redes sociales, etc).

Para consultar el comunicado institucional completo publicado en el micrositio de Plan de continuidad de la universidad dar clic aquí.