En apoyo a los más desprotegidos, estudiantes del programa Emprendedores de la UPAEP, Campus Tehuacán, donaron caretas, cubrebocas y despensas a cerca de mil 500 familias.

Aproximadamente mil 500 familias de Tehuacán  y sus alrededores se vieron beneficiados con la iniciativa de estudiantes del Campus Tehuacán quienes en apoyo a madres solteras, abuelitos y personas de bajos recursos  decidieron confeccionar cubrebocas, adquirir caretas y comprar víveres para que sobrelleven las secuelas por la cuarentena.

Lo anterior como parte de sus proyectos de emprendimiento en donde participaron 32 jóvenes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Instituciones, Mercadotecnia, Contaduría Pública y Comunicación, explicó el Mtro. Gerardo Sánchez Luna, Coordinador de la materia.

Así, a través del Programa Emprendedores de la UPAEP, Campus Tehuacán, los universitarios atendieron cabalmente el espíritu de servicio que se les inculca como parte de su formación integral al pensar en las personas más vulnerables.

Y es que en la Sierra Negra abastecieron con 2 mil cubrebocas a habitantes de Zoquitlán, San Antonio Acatepec y algunas Rancherías, esto debido a que los estudiantes tenían conocidos en dichos lugares. 

Además, entregaron otras 350 piezas a personas de escasos recursos en Tehuacán y 30 mascarillas, confeccionadas por los mismos estudiantes, que entregaron a gente que tiene necesidad de trabajar. 

Por otro lado, con el apoyo de Club Rotario Rotarac Tehuacán, adquirieron otras 50 caretas que entregaron directamente a la Clínica del IMSS para la protección del personal médico que está al frente de batalla contra la COVID-19.

En cuanto  la donación de despensas, 20 fueron entregadas a familias de madres solteras y padres de familia que perdieron su trabajo, y otras 15 a personas de la tercera edad –de Ciudad Serdán–, a quienes además se les ofreció una charla informativa acerca de la enfermedad y los protocolos a seguir para mantenerse sanos. 

Otros mil apoyos en despensa, fueron entregados en zonas rurales de la región, gracias al trabajo colaborativo de asociaciones como Repartiendo Sonrisas y 23 de Octubre, organizaciones con quienes los alumnos trabajan directamente.

Finalmente en el periodo entre el 27 de abril al 15 de mayo, entregaron 45 raciones de alimento a vendedores ambulantes que han presentado una disminución de sus ventas debido a la pandemia.

“Considerando la frase de Eduardo Galeno: gente pequeña, de lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas… pueden cambiar el mundo,  nuestros alumnos realizaron acciones para apoyar a gente que lo necesita en esta época de contingencia. Nuestro agradecimiento a ellos por su pequeño esfuerzo que significa mucho para las personas beneficiadas y para su espíritu emprendedor”, externó el Mtro. Gerardo Sánchez Luna.