Con base en la evaluación del aprendizaje, servicios, vinculación y personal académico, la licenciatura en cuestión refrendó su misión de formar profesionistas comprometidos con el bien común.

 

Personal del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) visitó la IBERO Puebla entre el 4 y 6 de marzo para calificar el desempeño de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras. Dicho estudio concluyó en la segunda reacreditación para esta carrera, la cual tiene una vigencia hasta 2025.

 

Durante la entrega simbólica de la acreditación, la Mtra. María Elena Pérez Pulido, directora del Departamento de Negocios en la IBERO Puebla, destacó el valor de dicha distinción, la cual es “un reconocimiento de la calidad académica del programa así como de la formación integral de sus alumnos desde un enfoque ético, consciente y responsable de la realidad económica, política y social de nuestro país”.

 

Se trata de un proceso de evaluación integral por parte de un agente externo reconocido a nivel internacional que busca garantizar la calidad del programa académico, aplicando altos estándares de medición y procesos de mejora continua.

 

De igual manera, compartió algunos de los objetivos de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras: a corto plazo, ser una carrera de referencia por su calidad académica; a mediano plazo, formar profesionales capaces de adaptarse fácilmente a los cambios tecnológicos, con visión estratégica y liderazgo, y a largo plazo, formar profesionales en la Contaduría que transforme y mejoren el entorno de los Negocios a nivel global bajo una perspectiva de ética y responsabilidad social.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla; la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica; la Mtra. Pérez Pulido, y personal administrativo y docente que forman parte del Departamento de Negocios.