En el marco de la ceremonia de clausura de la generación de médicos internos y pasantes de servicio social y con la finalidad de ampliar las oportunidades profesionales de los futuros médicos, la Escuela de Medicina de la UniversidadAnáhuac se sumó al selecto grupo de instituciones que forman parte del International Medical Program Houston (IMPH), un programa de entrenamiento médico enfocado en proveer capacitación y experiencia profesional a estudiantes de las áreas de las ciencias de la salud que se encuentran en formación académica.

 

El Dr. Julio Cesar Rojas – Quintero, Director Internacional del Centro Internacional De Servicios Científicos y Académicos y del IMPH y la Dra. Christelle Genestier Tamborero, Coordinadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, firmaron un convenio de colaboración científica y académica en el Centro Hispano de Cultura en Houston, Texas, ante la presencia de representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, entre los que destacó el Cónsul General de México en Houston, Honorable Oscar Rodríguez Cabrera.

 

Con la firma del convenio, a partir de su quinto semestre, los alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac podrán formar parte de los programas académicos del IMPH, que entre otros beneficios los proveerán de experiencias profesionales por medio de rotaciones observacionales en las distintas áreas de las ciencias de la salud, asistencia a congresos y simposios, y participación en clases magistrales en el Centro Médico de Houston, siendo este el más grande e importante del mundo, tanto en extensión como en número de pacientes atendidos al año.

 

Los programas de entrenamiento ofertados en medicina son:

 

• Internado de Pregrado

 

• Servicio Social Modalidad: Investigación

 

• Servicio Social Modalidad: Rotatorio

 

Es importante mencionar que para pertenecer al Centro Internacional de Servicios Científicos y Académicos (CICSA), y a su filial el International Medical Program Houston, los miembros deben cubrir una cuota de registro y otra anual, mismas que la Universidad Anáhuac no tendrá que pagar, debido a que fue seleccionada por su calidad académica dentro de un programa especial de incorporación que comprende la condonación de dichas cuotas.

 

Con dicha distinción, la Universidad Anáhuac se posiciona como una de las cinco instituciones en la República Mexicana y la única en Puebla que forma parte del IMPH, lo cual posiciona a la Licenciatura en Médico Cirujano Anáhuac como una de las mejores opciones educativas de la región.