En Divertimento Poblano se evoca la Fundación de Puebla, ocurrida el 16 de abril 1531

 

A través de la danza, teatro y música, el Ballet Folklórico BUAP CCU recrea los aspectos más importantes de la cultura popular tradicional y de la historia de la entidad poblana en el espectáculo Divertimento Poblano, el cual tendrá tres funciones: domingo 15 de abril, a las 12:00 horas y martes 17 de abril a las 11:00 y 18:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

El maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP CCU, explicó que este montaje multidisciplinario es una creación teatral en tono de farsa, en el que los bailarines de la agrupación universitaria interpretan las danzas indígenas de Puebla como: Danza de los Negritos, Danza de Arcos y Tejedores y Danza de los Quetzales.

 

Tras esta obertura, los actores Marco Polo Rodríguez y Roberto del Castillo llevan al público por diversos pasajes de la historia de la entidad como: La Leyenda de la Fundación de la Ciudad, los títulos que ha tenido Puebla, su Cédula Real y su gastronomía.

 

Un aspecto importante que incluye el espectáculo son los Sones Antiguos de Puebla del siglo XIX con los temas: El Guajito, La pasadita y Adiós mamá Carlota. Asimismo, hace un recorrido por la Puebla contemporánea y concluye con la canción Qué chula es Puebla”.

 

Con este espectáculo el Ballet Folklórico BUAP CCU conmemora la fundación de la ciudad, difunde y preserva la cultura de Puebla. Para mayor información consulte la página www.complejocultural.buap.mx