La Universidad Iberoamericana, a través de su Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), impartirá un curso gratuito sobre habilidades para emprender, un programa de cuatro meses diseñado para convertir ideas de negocio en planes estratégicos.

El coordinador del CEDE, el Mtro. Diego Martínez de Velasco, señaló que a partir de la emergencia que se viene en México por el COVID-19 están surgiendo muchas iniciativas para emprender. Por lo cual, este curso ofrecerá herramientas educativas para desarrollar una propuesta de negocio durante esta cuarentena.

“Este tiempo que se vive en casa le está sirviendo a muchas personas para crear proyectos. Muchos están viendo cómo prepararse y aprovechar el tiempo para poner en marcha sus ideas una vez que termine la emergencia por el pandemia”, dijo el especialista.

Para el académico, tras el COVID-19 empezarán a surgir distintas propuestas, desde temas que estarán relacionados con la tecnología, como el trabajo a distancia y la compra y venta online; así como el desarrollo de negocios tradicionales.

Enfatizó que es un buen momento para planear, prepararse y emprender cosas nuevas. Por esta razón, el curso no tendrá costo y será en línea. También se tendrá acceso a los materiales porque las clases se grabarán.

Los temas que se impartirán son los siguientes:

  1. Design thinking.
  2. Técnicas de investigación.
  3. Ideación.
  4. Modelo de negocio.
  5. Innovación.
  6. Modelo financiero.
  7. Habilidades blandas.
  8. Lean Startup.
  9. Validación.
  10. Marco jurídico.
  11. Levantamiento de capital y fuentes de financiamiento.
  12. Emprendimiento social.
  13. Storytelling y pitch.

El curso iniciará el próximo 24 de abril. Las sesiones serán los viernes, de las 17:00 a las 21:00 h; y los sábados, de 9:00 a 13:00 h.

Si quieres tomar el curso, regístrate aquí