La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) publicó su convocatoria de ingreso a sus programas académicos, que abarcan la formación en el nivel superior, desde Técnico Superior Universitario hasta estudios de maestría.

Esta institución educativa, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública federal, tiene como misión ser líder en la formación profesional a distancia en América Latina, además de ofrecer una opción de educación para personas que no tienen las posibilidades de asistir a una institución de educación presencial.

La oferta educativa abarca 23 programas de licenciatura, 19 de Técnico Superior Universitario, todos ellos transversales a distintas áreas del conocimiento, como ingenierías, ciencias administrativas, exactas, sociales y de la salud.

La convocatoria emitida para la admisión de este año, contempla la solicitud de registro del 1 al 15 de abril, para posteriormente llenar una solicitud de registro demográfico del 18 al 30 de abril. A continuación, los aspirantes al ingreso deberán acreditar el proceso de admisión, del 13 al 26 de mayo del 2020, el cual consta de dos etapas: a) Detección de conocimientos y habilidades transversales y b) Detección de conocimientos y habilidades específicos.

Los resultados de esta Convocatoria se darán a conocer del 5 al 7 de junio de 2020, a través del portal de la UnADM y tendrán el carácter de inapelables. Para formalizar su ingreso a la Universidad, deberán realizar su inscripción del 8 al 10 de junio.

Posteriormente, la UnADM ofrecerá un curso de inducción del 13 de junio al 2 julio de este año. El inicio de cursos será el 6 de julio.