Con el objetivo de fomentar y enriquecer la formación integral y experiencia universitaria de la comunidad, la Coordinación de Arte y Cultura en la Universidad Anáhuac Puebla desarrolló el Primer Encuentro Artístico a nivel Red de Universidades Anáhuac, el cual tuvo como objetivo motivar el liderazgo e integración de los estudiantes en proyectos artísticos y multiculturales que sean capaces de influir positivamente en su entorno.

 

https://www.anahuac.mx/puebla/sites/default/files/gallery-article/Foto%202_1.jpgEl encuentro reunió a las distintas compañías del gremio de la Red, ofreciéndoles conferencias con la temática de artistas emprendedores con sentido social, contando con la valiosa presencia de personalidades internacionales como:

 

Antonio Vanni - Director Académico de la Universidad de Artes de Florencia Italia, impartió la conferencia sobre ¿cómo educar artistas que sean promotores activos de la ciudadanía global y el compromiso comunitario?

 

Georgina Gutiérrez - Egresada Anáhuac de Diseño Industrial, ha participado en diferentes proyectos con marcas internacionales como: Bonafont con la campaña "México Unido", Montblanc "Princesas Disney". Impartió simultáneamente con Manu Espinosa (Colaborador permanente de Alan x el mundo, especialista en redes sociales con una Maestría en Marketing en el Reino Unido) el taller de: ¿Cómo posiciono mi talento en redes sociales?

 

Daniela Abella y Frida Haaz en colaboración con Federico Arellano impartieron el Taller de ¿Qué es el crowdfunding cultural y cómo funciona?

 

Daniela y Frida son Directoras y cofundadoras de Tierra de artistas, agencia de innovación social que busca lograr una transformación de paz y no-violencia, promoviendo la justicia, empatía, liderazgo y trabajo en equipo. Y Federico Arellano es creador de MiCochinito.com, ha sido nombrado emprendedor del mes por Young Américas Business Trust en 2014, conferencista WOBI en 2015, ponente en Web Summit Dublín 2014 y Lisboa 2016 y fue el primer ganador del Premio Especial Facebook México en 2018.

 

Cerró el evento de conferencias Alán Estrada - Blogger de viajes y actor, actualmente tiene un canal de Youtube “Alan por el mundo”, participó con la conferencia “El poder de los viajes” presentando los contrastes culturales que ha vivido en algunos de ellos.

 

Además, se llevaron a cabo diferentes workshops y el concurso interdisciplinario de compañías artísticas “Anáhuac Got Talent”.

 

Para finalizar, el último día la comunidad universitaria hizo una visita cultural de turismo religioso en el centro de la capital poblana.

 

Para la Anáhuac Puebla este tipo de encuentros son parte de la formación integral y experiencia universitaria que acompaña en el desarrollo de la persona en sus dimensiones: humana, intelectual, social, profesional y espiritual. Además de que permiten crear vinculaciones con centros de creación y divulgación artística de alto impacto; con el fin de crear proyectos y programas artísticos para ser reconocidos como un medio de transformación y desarrollo social a través de las artes en Puebla.