• Los días 26 de febrero y 25 de marzo se llevarán a cabo estos ejercicios de conversación en la cafetería de la universidad
  • El objetivo es que los miembros de la comunidad universitaria practiquen idiomas conversando de temas como comida, pasatiempos o noticias del momento

El Área Intercultural de Lenguas (AIDEL) realizará dos actividades de conversación como parte del programa Comer en Otro Idioma, que se realiza cada semestre como un ejercicio para practicar idiomas extranjeros como inglés, alemán y francés.

La Mtra. María Guadalupe Neve Brito, coordinadora del AIDEL, explicó que este proyecto responde a que las horas en el salón de clases no son suficientes para ejercitar el idioma, por lo que se creó un espacio en el que los estudiantes o usuarios de la universidad destinen un tiempo para hablar en lengua extranjera, de manera lúdica, informal. 

Las reuniones de Comer en Otro Idioma serán los miércoles 26 de febrero y 25 de marzo en la cafetería de la universidad, con un horario de 13 a 14:30 horas. 

Los conversatorios serán en inglés, francés y alemán; pueden asistir estudiantes de Ibero Puebla, alumnos que están de intercambio, docentes y empleados de la universidad.

Los temas que se abordarán son los nombres de platillos, ingredientes, comida típica de algún país, pasatiempos o alguna noticia del momento; las mesas estarán señaladas con banderitas de los diferentes países y con manteles específicos.

Los comensales que lleguen a la cafetería son invitados a participar en los conversatorios y el área Intercultural de Lenguas proporcionará alguna botana para poder convivir en comunidad.

Para finalizar, Neve Brito agregó que el proyecto tiene como intención “buscar espacios donde se fomente el uso de lenguas extranjeras en contextos no formales que sea una invitación a querer profundizar en el aprendizaje”.