Como parte de las estrategias de promoción y fortalecimiento del Servicio Social de Inmersión (SSI), la Lic. Estefanía Arreguín Zárate, académica de la IBERO Puebla, participó en la 3° Edición del Programa de Movilidad Académica Internacional, en la Universidad Alberto Hurtado, S.J. en Santiago de Chile.

La representante del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS) tuvo la oportunidad de presentar y evaluar el modelo de Servicio Social de Inmersión de nuestra Universidad, el cual busca ser una referencia para estudiantes de Antropología próximos a realizar prácticas sociales.

Como actividades estelares, se celebraron un par de encuentros de retroalimentación con jóvenes que ya han vivido la experiencia en cuestión, concretamente entre los años 2015 y 2019. Las y los asistentes relataron sus experiencias en Chiapas, Oaxaca y Sierra Norte de Puebla, así como San Cristóbal de las Casas y en Xochitlán de Vicente Suárez.

Las y los integrantes del Foro acordaron fortalecer el proceso de selección de estudiantes que participan en el SSI. Además, se convino ampliar a otras áreas el esquema de inserción, lo cual permite visibilizar la experiencia y enriquecimiento de quienes ya han participado en esta modalidad.