La Universidad de las Américas Puebla (UDALP) llevó a cabo esta ceremonia con la que marca el inicio de sus actividades académicas.

 

“En este semestre tuvimos el mayor número de gente registrada en un periodo de Primavera de toda nuestra historia, así que bienvenidos”, fue el mensaje del rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez que emitió a la generación de alumnos de nuevo ingreso en este nuevo año.

 

Tras pasado una semana plena de diversas actividades de integración, jóvenes de distintas partes del país se reunieron con el rector de la institución, para recibir mensajes y recomendaciones para lo que será una nueva etapa en sus vidas.

 

En primera instancia alentó a aprovechar a plenitud lo que la UDLAP les puede ofrecer; además de maestros, instalaciones, cursos y talleres extra curriculares, también la gran variedad de eventos culturales, deportivos y de posibilidades de participar en actividades de integración cívica con sus compañeros.

 

Otra cuestión, entre otras tantas que resaltó el rector de la UDLAP, fue el entendimiento de que la finalidad de la institución es formar excelentes profesionales, pero ante todo ciudadanos. Ambas, implican la responsabilidad de responder con esa formación al futuro de este país. “Son ustedes los que van a llevar a cabo la transformación de México, esa que tanto necesita”.

 

Asimismo, comentó que esta es una generación de las más grandes dentro del semestre de primavera, por lo tanto, deben sentirse orgullosos y trabajar duro para que la misma cantidad de alumnos que ingresan sea la que se gradúe en cuatro o cinco años.

“Hoy van a empezar algo muy importante para ustedes, va empezar una formación que los va a transformar de jóvenes que acaban de terminar la preparatoria hacia jóvenes que terminarán su formación profesional”-

 

Con la conclusión del Programa de Inducción Primavera 2020, actividad que efectúa semestre con semestre para la adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad; la UDLAP marca el inicio este lunes 13 de enero de sus múltiples actividades académicas.

 

Representando el comienzo de clases para más de 10 mil estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado provenientes de todo México y el extranjero.