El Rector del ITESO estará al frente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina de enero de 2020 a mayo de 2021.

 

Luis Arriaga, SJ, rector del ITESO, será a partir de enero próximo el nuevo presidente de Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal). Así lo determinó de manera unánime el Consejo Directivo de la asociación.

 

El nombramiento, que fue ratificado por Roberto Jaramillo, SJ, presidente de Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL), lo dio a conocer Ernesto Cavassa, SJ, actual presidente de la Ausjal, en una carta dirigida a los rectores de las 30 universidades que la integran. 

 

El rector del ITESO estará al frente de la Ausjal hasta mayo de 2021 y tendrá entre sus retos el nuevo Plan Estratégico 2019-2025 que busca fortalecer el modelo universitario de inspiración jesuita, cuyo sello es la formación integral, la innovación educativa, la articulación entre calidad e inclusión y la incidencia social.

 

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países donde se encuentran las universidades que forman parte de Ausjal, las cuales colaboran entre sí por medio de trece Redes de Homólogos y Grupos de Trabajo.

 

Profesores y personal del ITESO participan en las trece redes que ven por las preocupaciones de la Compañía de Jesús: educación, desigualdad y pobreza, medio ambiente y sustentabilidad, derecho a la comunicación, democracia y derechos humanos, entre otras.