El mayor reto es enseñar a la juventud cómo comunicarse para formar una mejor sociedad y un mejor país, no solo transformando las formas para llegar a más audiencias, sino analizando qué contenido se quiere comunicar y ofrecer al mundo, manifestó el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, durante la inauguración del Quinto Colectivo Interdisciplinario, muestra académica titulada: “2004-2019: Una visión de la Industria de la Comunicación en Puebla”, dedicada a la Industria de la Comunicación en Puebla.

El rector hizo una reflexión acerca de la importancia de recordar cómo era la comunicación hace 15 años y cómo se ha ido transformando la industria, lo cual indicó tiene ventajas y desventajas, una de ellas es la inmediatez noticiosa, pero por otro lado se está dando un peso excesivo a lo efímero, a la noticia o evento que más estridencia puede generar y eso como sociedad hace daño.

La Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación destacó que el Quinto Colectivo Interdisciplinario además de tener vínculo en el marco de festejos de los 15 años de la licenciatura, destacó que la evolución de la comunicación en estos años debe reflexionarse bajo una visión crítica, humana y propositiva, es decir, volver a lo básico, a la atención profunda del otro, pero ahora apoyados en el uso correcto de la tecnología.

Con la participación de 150 alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, estudiantes y profesores de diferentes semestres de las licenciaturas en Comunicación y de Dirección de Empresas de Entretenimiento, expusieron cómo durante los últimos 15 años, la industria de la comunicación se ha revolucionado por los impactos de la economía digital, lo cual lo ha convertido en uno de los principales sectores de desarrollo en nuestro país.

El Colectivo Interdisciplinario es un evento que conjuga la creatividad desde una óptica en la que el profesionalismo, la imaginación y la sensibilidad, se unen para materializar un concepto único caracterizado por buscar historias que trasciendan, inspiren y modifiquen la realidad positivamente.

Durante el evento se cortó el listón inaugural de los trabajos, así como se partió el pastel de aniversario ante la presencia de presidentes, directores de medios de comunicación, líderes de opinión, directivos y creativos de agencias de publicidad.