• La IBERO Puebla se quedó con los primeros lugares en las categorías de Cortometraje y Prototipo de App o Micrositio

Alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla resultaron ganadores en el certamen Creatón 2019, organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El evento, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2019, consistió en una jornada de 30 horas de trabajo continuo, en la que los participantes debieron desarrollar un producto de difusión relacionado con los temas de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, derechos humanos, no discriminación y participación ciudadana.

En esta ocasión, la IBERO Puebla participó con cuatro equipos, cada uno conformado por cinco estudiantes de diversas licenciaturas. Ellos forman parte tanto de los Consejos Estudiantiles de Representación como de la Coordinación de Medios Universitarios.

Cada equipo desarrolló un proyecto propio dentro de las categorías en las que concursaron. Éstas fueron:  Infografía con Material Didáctico, Cortometraje, Prototipo de App o Micrositio y Estrategia en Redes Sociales.

Tras la presentación ante los jueces especializados en los temas, dos de los equipos de la IBERO Puebla resultaron finalistas en sus respectivas categorías.

El equipo que realizó el cortometraje con la temática de rendición de cuentas y cómo ésta puede impactar en la vida cotidiana de las personas, obtuvo el segundo lugar de su categoría. Este equipo estuvo conformado por Carlos Eduardo Pérez López, Verónica Flores Guzmán y Pablo Ubaldo Martínez Polo, estudiantes de Comunicación, Rubén Aguilar Ruíz, de la carrera de Diseño de Interacción y Animación, y Brandon Gámez Godínez de Ingeniería en Negocios

El equipo conformado por Grecia Cantú Ruíz y Brisa Antonio Aguirre de Diseño Textil, Jimena Castañeda Cuautli y Abel Fragoso Mora, de Psicología, y Flor de María Chávez Delgado, de Diseño de Interacción y Animación, lograron el primer lugar en la categoría de prototipo de app o micrositio. El proyecto ganador consistió en una aplicación móvil para facilitar a los ciudadanos el seguimiento de las denuncias presentadas por hechos delictivos.

En esta edición Creatón 2019 participaron estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, Anáhuac Puebla, Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la BUAP, la Universidad Madero y la Universidad Tecnológica de Puebla.