La Dra. Margaret Jago y dos alumnas de posgrado de la Universidad de Glasgow visitaron el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México con el propósito de reflexionar sobre el papel que tienen los museos en tiempos de conflicto social.

La académica invitada, coordinadora de la maestría en Museos llevó a cabo un conversatorio y un taller con estudiantes que forman parte del Seminario de Arte y Educación, dirigido por la Dra. Luisa Durán y Casahonda. Compartió con ellos la responsabilidad de las instituciones culturales para divulgar, a través de exposiciones, colecciones y espacios, las prácticas y el compromiso de las comunidades.  

Los temas tratados se enfocaron especialmente en tópicos relevantes para la IBERO: la migración, la memoria, la identidad y la justicia social.

En las actividades participaron también el director académico del Museo de Memoria y Tolerancia, el Mtro. Adán García; y la coordinadora educativa del Museo Soumaya, la Mtra. Adriana González. Ambos recintos abrieron sus puertas a los integrantes del Seminario y compartieron las acciones educativas que realizan. También estuvo presente el equipo del Museo IBERO, coordinado por la Dra. Ivonne Lonna.

Esta experiencia educativa continuará en marzo de 2020, en museos del Reino Unido y la Universidad de Glasgow. El objetivo es desarrollar programas de innovación social y prospectivos de los museos y recintos culturales de Mexico y Escocia, afirmó la Dra. Lonna Olvera, quien dirige esta actividad interinstitucional.