El pasado viernes once de octubre se llevó acabo el evento “Compromiso con sabor: venta de alimentos con causa” en la IBERO Puebla, en donde la comida fue el principal conector entre la interculturalidad y las lenguas.

Fue el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS), un área de la universidad formado por el Área de Servicio Social, Área de Reflexión Universitaria y el Área intercultural de Lenguas, el que se encargó del desarrollo de esta actividad.

“Compromiso con sabor” tuvo como propósito recaudar fondos para comprar instrumentos musicales destinados a la banda de guerra del Bachillerato Oficial de Santo Domingo de Ayotlicha, localidad perteneciente al estado de Puebla, que se vio afectada con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

María Guadalupe Neve Brito, coordinadora del Área Intercultural de Lenguas, comentó que este evento sirvió para generar una vinculación entre las distintas áreas que conforman el CIRAS con las causas sociales que la universidad impulsa, además de que se dieron a conocer las distintas lenguas que se ofertan dentro de la misma.

Los estudiantes de lenguas como inglés, italiano, japones, mandarín, alemán, entre otros, apoyaron con los recursos necesarios, la logística y los alimentos que se vendieron, los cuales eran característicos o típicos de diferentes países donde se hablan estos idiomas.