Las y los lobos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México que participarán en el ‘XXXVI Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita’ (Intersuj 2019), aspiran a llevarse el campeonato en este certamen, a desarrollarse del 21 al 25 de octubre en la IBERO Torreón.

La delegación de nuestra IBERO, conformada por 184 deportistas (87 mujeres y 97 hombres), tendrá representantes en todas las disciplinas oficiales: animación, atletismo, básquetbol, futbol, rugby, taekwondo, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa. También se competirá en ajedrez, pero en éste, en calidad de disciplina de exhibición.

Ellas y ellos contarán con el apoyo, in situ, de sus entrenadoras y entrenadores: Marco Antonio Gómez, animación, varonil y femenil; Bladimir Lombillo, atletismo, varonil y femenil; Héctor Hernández, básquetbol femenil; David Rodríguez, básquetbol varonil; Gabriel Velasco, futbol femenil; Jaime Cruz, futbol varonil; Gastón Guilardhi, rugby; Carmen Muñoz, taekwondo; Pedro Martínez, tenis, varonil y femenil; Rocío Montes, voleibol de sala y de playa, femenil; Adrián Mendoza, voleibol de sala y de playa, varonil; y David Agustín Peña, ajedrez.

Paula Eguiluz Soto, coordinadora de Equipos Representativos, señaló a las y los atletas de la IBERO CDMX con más opciones de conseguir medalla en sus deportes y pruebas, y son los siguientes:

En atletismo, rama varonil: Enrique Bert, en 100, 200 y 400 metros planos, relevos 4X100 y 4X400; Daniel Pietrini, en salto de altura y lanzamiento de bala; y Ernesto Santillán, en lanzamiento de disco y salto de longitud. En la rama femenil: Sofía Seeman, en salto de altura; Emilia Sánchez, en 400 metros planos y 400 metros con vallas. En esta disciplina se espera refrendar, por equipos, el primer lugar en la rama varonil, y que las mujeres alcancen ese primer lugar que se les escapó en el anterior Intersuj.

Básquetbol femenil aspira a ubicase dentro de los tres primeros lugares y básquetbol varonil va por el primer lugar; futbol femenil intentará refrendar el primer lugar y futbol varonil terminar en el podio; rugby tiene contemplado llegar a la final; taekwondo quiere ubicarse dentro de los tres primeros lugares en la modalidad de formas.

Tenis quiere repetir oro con las mujeres e ir con todo por esa medalla con los hombres; voleibol de sala femenil pretende acabar entre los tres primeros lugares y voleibol de sala varonil tiene en la mente alcanzar la final; voleibol de playa femenil se visualiza entre los tres primeros lugares y voleibol playa varonil intentará que su participación culmine con un oro.

Quienes integran porras tendrán como su principal labor animar a nuestras y nuestros lobos; aunque en esta edición competirán también en la modalidad de quintetas femenil, donde esperan terminar entre las tres mejores delegaciones.