Con el propósito de promover el emprendimiento social en aquellos que están inmersos en este ámbito, el cual propicia un beneficio social en sectores con mayor vulnerabilidad; así como propiciar un pensamiento crítico, reflexivo y proactivo en los estudiantes, convirtiéndose en dinamizadores del cambio, la Dra. Ivonne Tapia Villagómez, directora del Departamento de Negocios de la IBERO Puebla, participó en dicho Encuentro.

De manera simultánea, la Coordinadora Nacional de Emprendimiento Social de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), impartió el curso Metodología para diseñar proyectos de emprendimiento social, junto con el Dr. Héctor Manuel Villanueva Lendechy, coordinador del Doctorado en Administración.

Este curso tuvo como finalidad que los asistentes aprendieran el modelo de emprendimiento social, el cual es producto de tres años de investigación con diferentes empresas sociales.

Durante las actividades del VII Encuentro de Emprendimiento Social, la Dra. Tapia Villagómez compartió espacios de aprendizaje, tal fue el caso del conversatorio Emprendimientos sociales que cambiar vidas, en el que participaron la Mtra. Yvonne Wilhelmina Bertine Janssen, colaboradora; el Mtro. Jabín Mora Espinosa, coordinador de la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador (LEIN), todos del Departamento de Negocios de la IBERO Puebla.

Igualmente, es importante destacar que en este espacio se presentaron proyectos de emprendimiento social, en donde participaron 16 equipos y 57 estudiantes de instituciones educativas como la UNAM, Universidad Veracruzana, Universidad Anáhuac Oaxaca, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma del Carmen.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Centro Universitario Incarnate Word, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Atlautla, Universidad Autónoma de Nayarit y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Los 16 equipos recibieron retroalimentación de la Dra. Tapia Villagómez, la Mtra. Bertine Janssen, el Mtro. Mora Espinosa y del Dr. Villanueva Lendechy, esto con la finalidad de mejorar sus proyectos de emprendimiento social.