Los jóvenes próximos a entrar a la universidad tienen este sábado 19 de octubre la oportunidad de vivir una experiencia vocacional inolvidable en la UPAEP que abre sus puertas para que la conozcan en su totalidad, aseveró el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación.

Expresó que una de las prioridades centrales de la UPAEP es formar de manera integral a los jóvenes universitarios, en lo profesional y personal, “la universidad tienen ese sello distintivo de calidad académica y prueba de ello es el lanzamiento en el mes de diciembre del Nanosatélite Aztech-Sat1, primer satélite que se diseña en México con tecnología mexicana, construido por profesores y más de 70 estudiantes involucrados de la UPAEP”.

Señaló que en la universidad también la internacionalización juega un papel importante, en donde estudiantes de las diferentes carreras universitarias tuvieron la oportunidad de irse al extranjero a lo largo del año y la UPAEP recibió a más de 500 extranjeros provenientes de diferentes partes del mundo.

El Lic. Antonio Sánchez, enfatizó que la Universidad fomenta en los jóvenes ese liderazgo transformador que distingue a la institución desde su fundación y que los estudiantes ponen en práctica desde su área de conocimiento al servicio de la sociedad.

Reiteró que la cita es este sábado 19 de octubre en el campus central de la UPAEP a partir de las 9:00 de la mañana, en donde también será grato recibir a los padres de familia para que también conozcan la oferta educativa de la Universidad y acompañen a sus hijos para vivir esta experiencia universitaria.

En su participación, la Mtra. Gabriela Lechuga Blázquez, del departamento de Proyectos Estratégicos de la Vicerrectoría Académica de la UPAEP, externó que la institución, en la promoción del bien común, busca inculcar en los alumnos a través de la formación educativa y de las experiencias significativas ese liderazgo transformador que se vive en la universidad a lo largo de la carrera, trabajar de manera colaborativa con sus compañeros y conocer la realidad de cerca y buscar las posibles soluciones a todas estas problemáticas sociales.

Apuntó que los estudiantes que asistan a la experiencia vocacional 360, tendrán la oportunidad de conocer cada uno de los laboratorios con que cuenta la universidad, instalaciones académicas, áreas deportivas y cada uno de los espacios con que cuenta la UPAEP, “además, los alumnos tendrán la oportunidad de dialogar con egresados que también vivieron su vida universitaria en la UPAEP y hoy son líderes transformadores de la sociedad y que van a compartir sus experiencias y vivencias en la institución y en el campo profesional”.

Por último, el Lic. Sánchez Díaz de Rivera reiteró que la situación actual exige que los estudiantes aparte de egresar con una formación académica sólida, cuenten con las competencias necesarias que actualmente están pidiendo los diferentes sectores productivos de la sociedad.

Para mayor información, pueden consultar la página web de la Universidad www.upaep.mx.