El Instituto Mexicano Madero plantel Centro se vistió de gala como cada año para recibir a sus exalumnos en el tradicional Liceo del Recuerdo que congrega a generaciones de todas las edades en un reencuentro siempre cargado de emotividad y añoranzas por los bellos momentos vividos.

 

La jornada comenzó muy temprano con un desayuno donde participaron autoridades del Sistema Educativo Metodista, encabezadas por el Rector Mtro. Job César Romero Reyes; el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, director general del IMM Centro y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional; así como exalumnos destacados y familiares de ellos que guardan gran cariño hacia la institución que los vio formarse.

 

Durante esta amena convivencia se realizó la Entrega del Premio al Mérito Profesional, reconociendo en esta ocasión la trayectoria de dos mujeres sobresalientes en sus distintos ámbitos como profesionistas, pero que además han llevado con orgullo y honor el nombre del Instituto Mexicano Madero al conducirse bajo valores inculcados por esta casa de estudios.

 

En el Sector Gobernabilidad, se homenajeó a la Lic. Julia Lilia Carral Santíbañez, egresada del IMM en 1964 y quien tras estudiar la Licenciatura en Economía desempeñó puestos de gran importancia en el sector público como en la Comisión Nacional del Agua donde fue Subdirectora de Consejos de Cuenca y Atención a Emergencias; y Subgerente de Programas Rurales y Participación Social, entre otros cargos.

 

Así mismo colaboró en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidraúlicos; y actualmente es Socia-Administradora en Grupo Consejero Ambientalista, S.C., empresa dedicada a prestar servicios de consultaría para planear, programar, elaborar estudios, proyectos y diseños, así como supervisar y operar cualquier actividad relacionada con el medio ambiente y los recursos naturales.

 

En el sector Ciencia y Tecnología, se reconoció la trayectoria de la Dra. Judith Díaz Cupido, quien formó parte de la generación 101 del Instituto Mexicano Madero, y entre sus cargos ha sido Directora de Unidad: Onco- Negocios de alta especialidad, así como Responsible of commercialization (Marketing and sales) for SANOFI Oncology and high specialty  line: 12  products. Siendo actualmente MLS Manager en Novartis desde 2013.

 

Al felicitar a los premiados el Mtro. Job César Romero Reyes, se dijo emocionado por el hecho de que el Instituto Mexicano Madero haya forjado a grandes talentos que han hecho importantes aportaciones no solo a la sociedad mexicana, sino incluso más allá de las fronteras.

 

“Estamos muy satisfechos por lo que hacemos como institución educativa pero también sabemos que hay personas brillantes como las que ahora estamos celebrando, mi reconocimiento a todos ustedes. Me alegra y honra poder decir que somos parte de esta gran familia maderista y que podamos trascender como lo dice nuestro lema La mejor cultura para el mejor servicio”.

 

Por su parte, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández compartió con los presentes el programa “La llama de la Esperanza” que desde hace cuatro años fue instituido  teniendo como misión contribuir a mejorar la calidad de vida y hacer un México mejor mediante tres objetivos básicos: Fondo de becas a estudiantes de bajos recursos, Apoyo a personas sin empleo, Mejora de infraestructura de la institución y Contribuir a la cultura de la generosidad.

 

Tras la premiación se llevó a cabo el encendido de la “Llama Viva” en el pebetero ubicado en los jardines del plantel, como un símbolo para recordar los principios metodistas que rigen la institución.

 

El evento finalizó con el Liceo del Recuerdo Melchor Ocampo, en el que como ya es tradición, algunos ex maderistas deleitaron a sus compañeros con números artísticos como canto, baile, oratoria y declamación.