Con seis nuevos integrantes, los Aztecas de la UDLAP arrancan el fin de semana próximo la temporada de voleibol 2019 – 2020 del CUTT (Campeonato Universitario Telmex-Telcel); cuyo formato de competencia cambió al efectuar varios partidos en una sola sede, tratando de beneficiar la parte académica, por ello las primeras jornadas se disputarán en Monterrey, Nuevo León.

 

Una libero, una acomodadora y dos jugadoras bandas se han integrado a las filas de la Tribu Verde para la presente campaña, quienes acorde al entrenador Alfredo Chicoy cumplen con las características justas para ocupar espacios que vio endebles, tras la salida de varias integrantes por el fin de sus estudios. Por el lado del equipo varonil le bastó con dos nuevos elementos para reforzarse, pues, aunque había prospectos interesantes que pudieran añadirse, para él no cumplían con los requerimientos necesarios.

 

Así que las nuevas caras que se podrán ver con el jersey de Aztecas a partir de este fin de semana se llaman: Melissa Padilla (libero), Zaira Zendejas (acomodadora), Carolina Sánchez (banda), Elisa Waztky (banda) David Ramírez (acomodador) y Raúl Bravo (banda). Los seis acataron con las expectativas que producían en el entrenador y después de varias prácticas con la Tribu Verde verán su debut el siguiente viernes. “Tuvimos seis semanas para dedicarnos a trabajar fuerte en el estado físico y técnico. Siempre tengo la tendencia de elevar las cargas al inicio (de la temporada) porque llegan un poco desarticulados”, explicó el coach Chicoy sobre la etapa de preparación.

 

Ahora junto a sus compañeros viajarán a la sultana del norte para iniciar la temporada en la primera serie de juegos, porque en el congreso de entrenadores se decidió cambiar el sistema de competencia buscando beneficiar a los estudiantes en perder las menos clases posibles. Entonces cada mes viajarán a una ciudad para disputar tres partidos, en el caso de las féminas y cuatro para los varones, la primera sede será Monterrey del 27 al 29 de septiembre, Tijuana del 11 al 13 de octubre, Querétaro del 8 al 10 de noviembre y Puebla del 22 al 24 de noviembre.

 

“Se van a jugar la misma cantidad de partidos que la competencia anterior, pero en una sola sede. Este fin de semana los hombres juegan el viernes contra la UNAM, el sábado frente al ITESM Puebla y CETYS, el domingo termínanos contra UANL. En el caso de las mujeres se realiza un partido por día, abrimos con la UNAM, después la UDEM y finalizamos con el ITESM Chihuahua en diferentes horarios”, explicó el entrenador Azteca.

 

Sobre el formato de competencia el coach Chicoy señaló que, si bien ayuda bastante en no perder tantas clases, afectará en la cantidad de partidos a realizar por esa doble jornada, porque serán más proclives a una lesión o agotamiento. Asimismo, remarcó que está por demás decir que buscan ser protagonistas y ser serios aspirantes al campeonato, porque son objetivos que siempre se trazan en la Universidad de las Américas Puebla, por lo que lucharán por llevarse los primeros 14 puntos.