Izúcar de Matamoros, Pue.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros resultaron ganadores del tercer lugar a nivel nacional en el concurso de emprendimiento con el proyecto Bigotones, esto Ante ANFECA y La Coordinación Nacional de Universidad- Empresa.

 

“Bigotones” son nuggets de “brage” de la empresa Healthy Fish formada por los alumnos Arely Huerta, Alonso Marín, Facundo Atenco, y Saúl González de las carreras de Administración y Procesos Alimentarios.

 

Los estudiantes compartieron que su producto llegó al Nacional después de haber participado en el concurso regional con los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Guerrero, ganando el primer lugar, lo que les permitió aplicar al nacional.

 

El brage tiene baja cantidad de calorías lo que lo hace una opción perfecta para una dieta saludable, contiene ácidos grasos saludables; como omega-3 y omega-6.

 

Los estudiantes compitieron con 42 proyectos de 35 universidades, y su preparación no ha sido en el modo escolarizado sino en despresurizado, que a decir de ellos les permite cumplir con otras responsabilidades y organizar su tiempo dependiendo mucho del estudiante su crecimiento, cabe hacer que mención que esta modalidad de estudio es una más de los distintas formas con lo que cuenta la máxima casa de estudios en la región de Izúcar para permitir que cualquier persona con el deseo de adquirir algún conocimiento puedo hacerlo posible sin importar edad u ocupación.

 

En cuanto al proyecto tiene como objetivo crecer, llegar al mercado y mantenerse para sumarse a un caso más de éxito en emprendimiento de la UTIM, cómo ha sido la variedad de productos hechos a base de Amaranto o el Gel antibacterial de moringa, productos que son posibles encontrar en la Universidad.