Durante otoño 2019, recibimos a estudiantes provenientes de Alemania, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Holanda, México, Perú y Uruguay.

 

En relación a la movilidad de los estudiantes de la red de universidades jesuitas latinoamericana, la AUSJAL, ha sido particularmente significativo en este periodo, con un total de 26 estudiantes visitantes de las hermanas Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana Cali, ambas de Colombia; Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Perú, Universidad Católica de Uruguay.

 

Así como el Centro Universitario FEI, la Universidad Católica de Pernambuco, ambas de Brasil; la Universidad José Simeón Cañas –UCA de El Salvador y, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es importante destacar que este acercamiento coadyuva al continuo fortalecimiento de nuestra red.

 

En este sentido, la IBERO Puebla a través del área de Intercambios, realizó y está por llevar a cabo, una serie de actividades con la finalidad de integrar a los jóvenes visitantes a la vida universitaria y a la cultura de nuestro país. Estas son: comida de bienvenida (agosto), clase de cocina mexicana en la que prepararán platillos tan variados como el tradicional pipián verde, hasta los contemporáneos tacos de jamaica, igualmente elaborarán postres (septiembre).

 

Para el mes de octubre, realizarán una actividad para el Día de Muertos, a la que se integrará parte de la generación de alumnos IBERO Puebla que realizarán intercambios internacionales durante el periodo primavera 2020. Finalmente, para noviembre tendrán una tarde en la que nuestros invitados compartirán entre ellos, platillos típicos de su región.

 

Es importante destacar que el área de Intercambios invita a la comunidad a seguir siendo buenos y cálidos anfitriones de nuestros alumnos visitantes, al tiempo que anima a los estudiantes interesados en una experiencia de movilidad académica, a acercarse a conocer las oportunidades que tiene la Universidad.