La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep)recibió, por tercera vez, la acreditación como programa de calidad académica, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (Cacei).

Dicha entrega fue hecha por María Elena Barrera Bustillos, directora general del Cacei, a Genoveva Rosano Ortega, directora de la facultad de Ingeniería Ambiental de la institución universitaria.

Barrera Bustillos dijo que, a través de este refrendo, la escuela brinda un plus a los estudiantes egresados de dicha carrera, los cuales tendrán competencias globales, mayor movilidad con todos los países del mundo, mejores posibilidades para ingresar a un posgrado y un mayor campo laboral.

Rosano Ortega, por su parte, manifestó que dicho premio compromete a la facultad a ofrecer las mejores condiciones a los alumnos, para que tengan los mejores perfiles y sean altamente competitivos, además de que sean excelentes personas.

Cabe mencionar que el 21 por ciento de los programas de ingeniería en México están acreditados, y sólo el 8 por ciento cuenta con estándares internacionales, entre los cuales destaca el programa de Ingeniería Ambiental de la UPAEP.